Blog Page Title

Guayas: tres parroquias concentran precampaña

AP, PSC y Creo son los que realizan recorridos diarios

En Guayaquil los candidatos, los movimientos y partidos políticos apuran sus recorridos y visitas puerta a puerta o en caravanas, a 21 días de que se inicie la campaña electoral.

En las parroquias Tarqui, Tarqui Popular, Febres Cordero y Ximena los candidatos han puesto el mayor énfasis posible desde el día en que inscribieron sus nombres en la Junta Electoral del Guayas. Estas son las más visitadas por los candidatos, tanto a la Alcaldía como a las concejalías de los movimientos AP-Centro Democrático, PSC-Madera de Guerrero y Creo.

La tarea es visitar a los votantes puerta a puerta, en recorridos o en caravanas motorizadas. En vista de que la ciudad se ha divido en cuatro distritos, cada candidato con sus dirigentes de base recorren la jurisdicción que le corresponde. Ese es el caso de Susana González, postulante a concejal por la alianza PSC-Madera de Guerrero. Cada tarde ella camina por las parroquias Ximena, Febres Cordero y el sector de Isla Trinitaria. Ayer lo hizo en compañía del alcalde Jaime Nebot, candidato a la reelección en Guayaquil.

En AP, la candidata Viviana Bonilla delinea su tarea en las mañanas con entrevistas en la prensa y en la tarde con caminatas en sectores populares, acompañada de una caravana motorizada.

Ella prometió que de ganar las elecciones construirá el Metro para Guayaquil, así como dará agua potable, alcantarillado y calles pavimentadas.

“En cinco años la ciudad puede pasar de servicios básicos insatisfechos, a una ciudad con todos los servicios básicos satisfechos”.

En Creo, sus candidatos también realizan recorridos por Guayaquil. Su postulante a prefecto del Guayas, César Monge, es quien lidera las visitas, acompañado de los aspirantes a concejales por el Puerto.

“Nosotros recorremos la ciudad toda las mañanas, aproximadamente 10 kilómetros. Luego almorzamos con dirigentes populares de los barrios y en la noche cerramos con caravanas”.

El Código de la Demoracia no establece ningún impedimento para estas actividades preproselitistas. El artículo 208 indica que las agrupaciones políticas podrán organizar actividades para difundir sus principios ideológicos, programas de Gobierno y candidaturas, siempre que no implique la contratación de publicidad en medios de comunicación social y vallas publicitarias.

El domingo anterior, el presidente del Consejo Electoral, Domingo Paredes, y el contralor Carlos Pólit recorrieron los cantones Durán, Samborondón, Salitre y Guayaquil. El objetivo principal fue constatar cuáles son las organizaciones y candidatos que están incumpliendo con la ley del gasto electoral. En Durán, Pólit y Paredes constataron la existencia de vallas publicitarias de los candidatos a la Alcaldía: Dalton Narváez y Alexandra Arce.

Paredes aseguró que el costo de esas vallas podrían imputarse al gasto electoral en el arranque oficial de la campaña.

La campaña electoral se inicia el 7 de enero y termina el 20 de febrero de 2014. (AM)

Fuente: www.hoy.com.ec