Blog Page Title

JUDICATURA MEJORA PROCESO DE PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS EN MORONA SANTIAGO

Las pensiones alimenticias que son parte del nuevo sistema de cobro, a través de las tarjetas de débito del Banco de Guayaquil, se podrán cambiar si las madres de familia lo solicitan, para ofrecer un mejor servicio, según las últimas instrucciones de la Directora Nacional Financiera del Consejo de la Judicatura, Alexandra Muñoz.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Rafael Mena, comunicó, mediante oficio Nº 300-DP14-DPCJMS-2013, los pedidos de las madres de familia y los alimentantes.

La Dirección Nacional Financiera, a fin de encontrar una alternativa viable para las beneficiarias de Morona Santiago, dispuso las siguientes directrices de aplicación:

Los Señores Jueces cuando dictaminen las nuevas resoluciones de pensiones alimenticias, deberán solicitar a la beneficiaria el número de cuenta bancaria personal e individual, para la acreditación de la pensión alimenticia.

Las beneficiarias deben poner en conocimiento al Juez el número de la cuenta bancaria personal e individual, para registrarla dentro del proceso y futuras acreditaciones de pensiones alimenticias.

Las beneficiarias que ya cobran valores de pensiones alimenticias, deben abrir una cuenta bancaria, en cualquier institución financiera y poner en conocimiento al Juez para que dicha cuenta constituya parte del proceso.

Mena recalcó que “la Judicatura de Morona Santiago hará el seguimiento respectivo a estas directivas, a fin de que el cumplimiento sea oportuno e inmediato”.