Blog Page Title

Morona Santiago en los Juegos Binacionales en Perú

Un centenar de deportistas representan a Morona Santiago en la nueva edición de los Juegos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú que se cumple desde el 17 al 21 de diciembre en la ciudad peruana de Chachapoyas, que se “ubica a una altitud de 2.334 metros sobre el nivel del mar en el nororiente peruano”. Esta es la VII edición de los Juegos Binacionales, donde participan poblaciones ubicadas en la frontera sur de Ecuador y norte de Perú.
Los Binacionales se realizan en 11 disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, judo, gimnasia rítmica, karate do, natación, tenis de mesa, taekwondo y voleibol. En las pruebas intervienen 11 y 13 años de los departamentos peruanos de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes; mientras que por Ecuador estarán de El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
En el primer día de competencias la disciplina de judo se consagró vicecampeona al conquistar un total de 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Sobresalieron como medallistas de oro Selena Wisum, Decima Mucuchma, Kevin Chacha, Willy Guerrero y Samantha Petsain. Las medalas de plata corresponden a Paulo Sarmiento y Peter Saant. La de bronce estuvo en manos de Marcos Cango. Al frente del equipo está el entrenador Homero Campoverde.