Blog Page Title

Fuerzas Armadas ratifican su lealtad al Presidente Correa

Tras ratificar su lealtad al presidente, Rafael Correa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), afirmó que socializará el IV Libro del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y luego realizará las recomendaciones que deban hacerse a través de los canales correspondientes.

Esto una semana después de que las FF.AA. manifestaron su “preocupación” por el proyecto que ya fue remitido por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

“El Mandatario ha reiterado la confianza en el Comaco. Laboramos totalmente con la lealtad que siempre hemos mantenido”, aseveró el titular de las FF.AA., general Leonardo Barreiro, trasuna ceremonia celebrada en el cuartel Epiclachima, sur de Quito.

De su lado la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, afirmó que de la propuesta del Ministerio Coordinador de Seguridad se hizo “una tormenta en un vaso de agua”.

“Es una planteamiento tremendamente interesante que crea varios cuerpos de seguridad”. Además, resaltó que la normativa “ofrece la posibilidad voluntaria de que algunos miembros de Fuerzas Armadas, que así lo estimen, pasen a formar parte de estos cuerpos”.

Además sostuvo que la propuesta se está socializando en la Asamblea Nacional y será sujeta a varios debates, discusiones y perfeccionamientos.

También, indicó que el proceso de reformas al interior de las fuerzas es integral y pasa por la optimización de recursos, pues lo primordial es “el bienestar de cada miembro de las FF.AA.”.

Confirmado.net/El Comercio