Blog Page Title

POLICIA NACIONAL Y AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO REALIZARAN OPERATIVOS EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO

El Comandante de Policía Gustavo Terán y el Director de la Agencia Nacional de Tránsito en Macas Diego Barriga dieron a conocer este viernes 20 de diciembre en horas de la tarde los operativos que realizarán durante este feriado de navidad y fin de año.

Terán señala que una directiva denominada “Fiesta” de la Policía realizó la planificación que será ejecutada a nivel nacional en los temas de protección, orden y seguridad de los ciudadanos del país.

En Morona Santiago se contempla el tema de los accidentes en las carreteras porque se considera que hay un alto número de heridos y perdidas humanas.

Esta directiva denominada Fiesta dispone a la Policía Nacional que se haga énfasis en  fortalecer la presencia de los uniformados en lugares turísticos, centros comerciales, terminales terrestres, aeropuertos, iglesias, etc.

Se va a implementar en estos días la activación de los ejes viales hacia el las ciudades del Puyo, Gualaquiza, Mendez, Guarumales y Riobamba para controlar que no haya accidentes.

Diego Barriga Director de la ANT en Macas señala que se realizaran controles al transporte público en la salida del terminal terrestre para evitar desgracias que en años anteriores se han suscitado. Los vehículos que estén en malas condiciones serán retenidos y puesto a órdenes de los jueces competentes para que sean sancionados.

Por parte de la Agencia Nacional de Tránsito se han realizado los grupos de trabajo que estarán  haciendo estos controles por el feriado. Se espera que los operadores de transporte cumplan con las disposiciones y tengan todos los documentos en regla y se cobren las tarifas que se manejan hasta el día de hoy.