Blog Page Title

ADBOS ECUATORIANOS PARA ASAR PAVOS Y CHANCHITOS

Cómo condimentar los pavo o cerdos. U  aporte de Radio Macas:

Ingredientes: 1 Lt de vinagre, 1 lb de ajo pelado, Sal, pimienta y orégano en polvo, Salsa de soya, Nuez moscada, Jengibre, Hojas de laurel, Mostaza 250 gr., 1 nlt de jugo de fruta (naranja, piña ó mandarina, 1/2 lt de aceite de oliva o mantequilla clarificada.

Modo de preparación : Licuar todo y formar un aliño luego de esto a la mezcla adicionar 1 lt de jugo de naranja, piña o mandarina. Dejar reposar la mezcla 1 hora en la nevera, luego colar con la ayuda de un lienzo estrujando bien para obtener un suero muy limpio. Reservar el afrecho obtenido en un tazón.

Para adobar el pavo o cerdo: Yo no recomiendo punzar con cuchillo u objeto demasiado tosco la pieza que vayamos a sazonar , pues a la hora de ahornar se pierden los jugos de la carne y se reseca en su interior, para evitar esto vamos a comprar una jeringa grande con una aguja gruesa y lo que vamos a inyectar entre los músculos es el suero obtenido de la maceración de los ingredientes, si se considera que es muy poco el líquido obtenido preparar más.

Una recomendación importantísima es que la pieza para adobar sea sazonada por lo menos 5 días antes de la preparación y que se encuentre fresca sin congelar. Luego de sazonada la metemos en una funda plástica grande transparente, limpia y la guardamos en nuestro nevera 3 horas en refrigeración y luego al congelador, cuando vayamos ahornar sacar del congelador en la mañana para que este listo hasta la hora de ahornar 5 o 6 p.m.

Con el residuo de la marinada preparamos un aceite balsámico para ir untando durante el proceso de asado, el mismo que puede ser en una base de aceite de oliva o mantequilla derretida clarificada, algo que nos quedara como una especie de chimichurri al cual le podemos poner inclusive algunos trocitos de fruta finamente picados.

Fuente : Publiboda