Blog Page Title

Guagua firma con Emelec y planta a El Nacional

El defensa fue anunciado como refuerzo del Nacional la semana pasada. El sábado, el acuerdo se rompió y el zaguero arregló con el actual campeón nacional.

El defensa Jorge Guagua, de 32 años, es el tercer refuerzo del Club Sport Emelec. La noche del sábado arregló su contrato, con el actual campeón, por dos años.

Esta información fue confirmada ayer en la página web del club guayaquileño.

Guagua deberá presentarse el 3 de enero para los exámenes médicos. Tras ello cumplirá el trabajo de pretemporada, del 4 al 17 de enero, en Argentina.

Este arreglo tomó por sorpresa a los dirigentes de El Nacional, que habían anunciado la viculación del futbolista al equipo quiteño, la semana pasada.

Jorge Yunda, presidente de El Nacional no pudo evitar su descontento. Dijo sentirse traicionado por el futbolista. “Mi padre decía: vale más la palabra dada que un papel firmado. Esa debería ser la piedra angular de los principios en nuestros actos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Yunda dejó informó que el representante del defensa (José Chamorro) fue quien le notificó de este nuevo acuerdo.

El zaguero, según Yunda, al firmar su contrato recibió parte del dinero. Ahora lo que pide es que lo devuelva.

El exdefensa de Deportivo Quito tiene amplia trayectoria. Su debut fue en con El Nacional en el año 2000.

Siete años después jugó en Emelec, con el que no tuvo oportunidades. La siguiente temporada estuvo en Barcelona.

Liga de Quito, en 2010 y Deportivo Quito en 2012 completan su carrera. También jugó en clubes internacionales como Atlante, de México, y Colón, de Santa Fe en Argentina.

Su presión en la marca, su liderazgo y su fortaleza en el juego aéreo hicieron que sea convocado a la selección.

Es uno de los jugadores con más presencia en las convocatorias del entrenador colombiano Reinaldo Rueda. En 2001 jugó el Mundial Sub 20. (PCS)

Fuente: www.hoy.com.ec