Blog Page Title

Policía destruye media tonelada de juegos pirotécnicos en Quito

La Policía Nacional, a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Intendencia Nacional de Policía, destruyó cerca de 500 kilos de explosivos tipo pirotécnico en las afueras de Quito, de acuerdo a un comunicano del Ministerio del Interior difundido este viernes 27 de diciembre.

El documento detalla que los materiales son el producto de los operativos de control realizados durante los meses de noviembre y diciembre de este año, en diversos puntos de la capital ecuatoriana.

Sobre el procedimiento, se detalla que la destrucción del material explosivo se realizó en el polígono de tiro del GIR, en las montañas del norte de Quito, lejos de la urbe.  Se utilizaron cartones y químicos para controlar la explosión de los juegos pirotécnicos.

La destrucción del material decomisado es parte de la campaña impulsada por la Policía Nacional, ‘Los explosivos tipo pirotécnico no son juego de niños’, con el objetivo de prevenir accidentes.

Los operativos de  prevención y control se realizan desde octubre y se extienden hasta finales del año.  Según Edwin Castelo, Intendente General de Policía de Pichincha, durante las últimas semanas se han decomisado alrededor de $ 20.000 dólares en material pirotécnico.

El 24 de diciembre se realizó el operativo Loma Grande en donde se incautó alrededor de $ 15.000 de juegos pirotécnicos, según el informe.

Fuente: http://www.eluniverso.com/