Blog Page Title

LOS PELUQUINES GANA EL CONCURSO DE AÑOS VIEJOS EN MACAS: CRITICARON AGITADA VIDA DEL ALCALDE HIPOLITO ENTZA

En Macas Barrios y sectores como los Vecinos de Doña Carlota,  La Loma, Los Canelos, Calle 8, La Guarida del Mongo, La Vecindad de Genaro,Tres esquinas, La Laguna y otros mostraron la creatividad popular y expusieron varios temas.

El primero premio que ofrecía la Municipalidad se la llevó el colectivo Los Peluquines (https://www.facebook.com/lospeluquines.sectorlalaguna?fref=ts ). El valor ofrecido era de 1.200 usd. EL segundo lugar se lo llevo el sector Vecinos de Doña Carlota y el premio fue de 800 dólares y el tercero fue para el Barrio Los Canelos con un aporte de 500 dólares.

AÑO VIEJO MACAS

El motivo que fue coincidente en varios años viejos fue el escándalo que suscitaron en 2013 el Alcalde de Morona Hipólito Entza del movimiento Pachakutik y el ex Comisario de Policía Juan Ortiz cuando este último acusó al primero de estar en horas de la madrugada bebiendo en un vehículo municipal en las playas del río Upano. Acusación negada por Entza quien sostuvo que la ex autoridad lo agredió y mostró la ropa ensangrentada a la prensa. El alcade dijo que estuvo llegando de una fiesta parroquial en Sevilla aunque esto luego se supo era mentira.

En medio de la polémica en Macas se filtró que la pelea se produjo por una mujer que estaba en medio de una aparente disputa sentimental.

Las cosas han dado un giro extraño debido a que el 31 de diciembre se han comenzado a subir audios en Youtube de conversaciones que dicen los autores pertenecen al Alcalde Hipólito Entza ( https://www.youtube.com/watch?v=MNzPwgixtyc) que dejan entrever actos de corrupción que aún nos han sido respondidos desde el entorno del actual alcalde de Morona que busca su reelección de la mano del movimiento Pachakutik.

Otro años viejos tenían que ver las ofertas de los candidatos a alcaldes de Macas, la caída de una avioneta en Macas, el pésimos servicio del call center en el Hospital del IESS, etc.

En https://www.facebook.com/RadioMacasEcuador puede hallar fotos de los principales años viejos.