Blog Page Title

Presidente de Ecuador acusa a EE.UU. de creerse “árbitro del bien y del mal”

Rafael Correa criticó la supuesta intervención de la CIA en el bomarbardeo de una zona de su país por efectivos colombianos en 2008.

DPA.-QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó duramente este jueves la supuesta intervención de la CIA en el bombardeo de la zona ecuatoriana de Angostura en 2008 realizado por el ejército colombiano y dijo que Estados Unidos “se cree el árbitro del bien y del mal”.

“La CIA se cree con derecho de apoyar al gobierno de (Álvaro) Uribe (entonces Presidente de Colombia) para bombardear nuestro territorio”, afirmó.

Del mismo modo, señaló que Ecuador aún no ha obtenido una respuesta diplomática de parte del embajador estadounidense en Quito, Adam Namm.

A decir de Correa, Namm habría expresado no poder informar sobre “temas de inteligencia”, lo que criticó debido a que el incidente, según enfatizó, constituyó una “violación de la soberanía nacional” ecuatoriana.

“El país fue bombardeado de forma injusta, por un campamento guerrillero infiltrado” en la frontera con Colombia, declaró.

Por otra parte, se refirió a los ataques con drones no tripulados emprendidos por EE.UU. en Asia Central, y aseguró no entender “cómo el mundo puede estar impasible”.

“Esos son asesinatos”, enfatizó.

“Más tarde me declaran terrorista a mí y bombardean Carondelet” (palacio de gobierno de Quito), ironizó el Mandatario ecuatoriano.