Blog Page Title

UPC DEL CANTON PALORA FUE APEDREADO. HAY ACUSACIONES DE TERRORISMO Y SABOTAJE CONTRA 6 PERSONAS

El Comandante de Policía de Morona Santiago Romel Tapia informó que se analiza retirar al personal uniformado del UPC de Palora debido a que varios ciudadanos lanzaron piedras contra esta estructura.

El 29 de diciembre pasado recibió una llamada por parte de lo miembros de la Policía Nacional encargados del UPC del Cantón Palora indicándole que existían ciudadanos inconformes con el trabajo realizado por la policía.

En el cantón Palora una discoteca que no cumplía con los requisitos y se encontraban menores de edad en el interior fue clausurada por la policía y las autoridades competentes. El Comandante señalo que la gente que debería cumplir la ley y reglas de convivencia se trasladaron al UPC de Palora y empezarón a lanzar piedras a los ventanales tratando de intimidar al personal de la Policía Nacional.

Tapia señala que el comando provincial tiene ciertas directivas y no pueden permitir que personas de ese tipo puedan amenazar al personal policial.

Explicó que el Mayor Pablo Fajardo se trasladó al cantón Palora con policías al lugar para dar protección a sus compañeros logrando la detención de 6 personas.

Luego se realizarón reuniones con varias autoridades incluido el alcalde de ese cantón, para indicarles que si no existía la colaboración de los ciudadanos la policía debía marcharse del lugar.

La policía acusa  a las 6 personas detenidas de terrorismo y sabotaje. El juez ordenó para tres de ellas la detención preventiva, medidas alternativas para otros 3 y 2 boletas de captura adicionales.

El oficial de policía hizo un llamada a la ciudadanía de Palora, que su población ha crecido y es necesario trabajar en conjunto.

One thought on “UPC DEL CANTON PALORA FUE APEDREADO. HAY ACUSACIONES DE TERRORISMO Y SABOTAJE CONTRA 6 PERSONAS”

Comments are closed.