Blog Page Title

CALLE 8 ACUSA AL INTENDENTE DE POLICIA DE MORONA DE PARCIALIZADO Y LO DECLARAN PERSONA NO GRATA. OFRECERAN RUEDA DE PRENSA ESTE VIERNES

El colectivo Calle 8 que se organiza para la celebración del año viejo en el Barrio Mirador de la ciudad de Macas planifica una rueda de prensa este viernes 3 de enero a las 10h00 para dar a conocer su punto de vista sobre la suspensión del baile popular sólo en este sector a las 3 am del 1 de enero por orden del Intendente Marco Rivadeneiera quien ha minimizado el hecho de que este colectivo lo haya declarado persona no grata.

Varias reacciones a favor y en contra del Intendente de Morona se han registrado en redes sociales especialmente Facebook.

La ” Calle 8″ emitió un Boletín que señala:

CLUB LA CALLE 8 A LA CIUDADANIA DE MACAS Y LA PROVINCIA
Quienes conformamos el “Club La Calle 8” rechazamos de manera pública el proceder del señor Intendente de Policía de Morona Santiago, Abg. Marco Rivadeneira, por su actuación discriminatoria y parcializada el día 01 de enero del presente año, quien aplico de manera parcializada la ley para exigirnos el cierre de la programación por las festividades de fin de año.
Denunciamos ante la ciudadanía de Macas y la Provincia que la madrugada del 01 de enero, no se dio el mismo trato a todos los barrios de la ciudad y a algunos establecimientos de diversión nocturna especialmente bares, permitiéndoles continuar con su actividad hasta avanzadas horas de la madrugada (4:30 am), sin los permisos respectivos.
Nos preguntamos, porque a otros barrios de nuestra ciudad y de la provincia se les permitió que continúen con esta festividad sin límite de horario e inclusive sin los permisos respectivos que como organización apolítica y sin fines de lucro habíamos obtenido días antes cumpliendo con las exigencias hechas por los organismos de control, como fueron el permiso del Cuerpo de Bomberos, el Plan de contingencia otorgado por la Secretaria de Riesgos, el resguardo a la Policía Nacional y el permiso de la Intendencia de Policía que obtuvimos con anticipación en las instituciones antes mencionadas.
Frente a esta actitud de abuso de autoridad, prepotencia y parcialización en la forma de hacer cumplir la ley en este evento de fin de año, declaramos al Abg. Marco Rivadeneira, PERSONA NO GRATA para nuestro club y el evento realizado y solicitamos al señor Gobernador de la Provincia, sancionar la actuación de dicho funcionario de manera drástica para que estas irregularidades no se vuelvan a cometerse nunca más.
Esta actitud de represión, sectarismo, y discriminación hacia nuestra organización en ningún momento nos amilana, ni nos atemoriza más bien, nos fortalece y compromete a seguir trabajando mucho más, para fortalecer estas festividades tradicionales que hemos venido realizando por 10 años consecutivos.
Agradecemos a todas las personas que acudieron a celebrar este fin de año y el aniversario de creación de este evento con nosotros a los turistas nacionales y extranjeros, y a todas las personas que de una u otra forma estuvieron presentes allí y que según nuestros cálculos llegaron a 4000 personas aprox. quienes como en años anteriores depositaron su confianza en nosotros y nos acompañaron y por las muestras de solidaridad que hemos recibido de la ciudadanía de Macas y la provincia en las redes sociales tratando de desterrar actitudes como esta que lo único que causan es el descontento popular.
Finalmente, invitamos a los medios de comunicación de la ciudad de Macas, que el día viernes 03 de Enero del presente año, a las 10:00 am ofreceremos una rueda de prensa en la cual nos referiremos a los temas aquí tratados en un local ubicado en las calles 24 de mayo y 10 de agosto en las instalaciones de CLINICA DENTAL LASERDENT.
Atentamente
“10 años brindando alegría y sana diversión a la gente de Macas, la Provincia y al País”
Club Calle 8