Blog Page Title

El programa ‘30 Plus’ saldrá del aire el 11 de enero

El equipo de periodistas y colaboradores habría sido notificado en diciembre pasado sobre la no reno

EL TELEGRAFO.-Después de 10 años de estar al aire, el programa de investigación ‘30 Plus’ dejará de emitir. El espacio es transmitido los sábados por Teleamazonas bajo la conducción de la periodista Janet Hinostroza.

El próximo 11 de enero se emitiría el último programa. Se conoció que sus colaboradores concluyeron sus contratos a fines de diciembre, aunque varios pasarían a otros proyectos de la misma productora.

Hinostroza, al ser consultada por EL TELÉGRAFO sobre los motivos que habrían incidido en la decisión, lo negó y dijo que al retornar de sus vacaciones confirmaría la noticia con los directivos del canal, que es propietario del formato y nombre del programa.

Sin embargo, la comunicadora confirmó, vía Twitter, que el programa llegaba a su fin. “Queridos amigos de 30 Plus, debo anunciarles que después de casi 11 años nuestro querido programa sale la próxima semana del aire”, escribió en su cuenta (@janethinostroza).

Hinostroza renunció al programa de entrevistas, que dirigía en Teleamazonas, en septiembre de 2012 con el argumento de ser víctima de amenazas por estar en contra del actual Gobierno, por lo que fue respaldada por gremios periodísticos también de oposición. En noviembre del año pasado la periodista recibió en Nueva York el Premio Internacional Libertad de Prensa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), hecho destacado por los medios privados ecuatorianos y reprochado por un sector de la sociedad civil.