Blog Page Title

Poly Mining de China manifiesta interés para cooperar en proyectos de la Enami EP

Una delegación de la empresa Poly Mining Co.Ltd., de China, visitó la Empresa Nacional Minera (Enami EP). La misión estuvo presidida por su vicepresidente Li Yuanzhong, el mismo que se reunió con el gerente de la estatal ecuatoriana, Santiago Yépez y varios técnicos.

Poly Mining Co.Ltd., junto a Jinxing y South American Iron And Steel han expresado su interés por proyectos mineros de cobre y hierro en distintas zonas de Ecuador, durante varios encuentros que Yépez mantuvo con empresarios en Shanghai y Beijing, en noviembre pasado.

“El potencial que tiene Ecuador es grande y evidentemente la Enami EP tiene una posición importante en el desarrollo de la minería, tenemos el derecho de primera opción sobre cualquier área libre que existe en el país”, explicó Yépez al tiempo que resaltó que la misión china haya viajado hasta Ecuador.

Los delegados chinos conocieron el potencial geológico- minero del país, así como el portafolio de la Enami EP. En este caso son siete proyectos que se encuentran en fase de exploración: Tola Norte (Esmeraldas) donde existe presencia de hierro y titanio, Llurimagua (Imbabura), El Torneado y Telimbela (Bolívar) con potencial de cobre-molibdeno. Para los dos últimos, se analiza la posibilidad de unificarlos y constituirse en un gran proyecto. Además se cuenta con el proyecto La Bonita (Sucumbíos), con potencial en pórfido de cobre y sistema de vetas, Pacto (Pichincha) en oro primario y Río Huambuno (Napo), en oro aluvial.

En tanto, que se presentaron dos proyectos en explotación: Río Santiago (Esmeraldas) y Congüime (Zamora Chinchipe), de donde se extrae oro aluvial.

Para el nuevo año, la Enami EP incorporó a su portafolio cuatro concesiones mineras, ubicadas en la provincia de Zamora Chinchipe, que forman parte del proyecto Sangola, relacionado con depósitos de oro, plata, zinc, plomo y cobre.

Como resultado de este encuentro, el vicepresidente de Poly Mining, Li Yuanzhong, manifestó a los directivos de la Enami EP, la posibilidad de cooperar en la fase de exploración avanzada de los proyectos.

Fuente:

Jefatura de Comunicaciones ENAMI EP