Blog Page Title

POTENCIALIDAD PRODUCTIVA DE MORONA SANTIAGO

Para el año 2007, el sector más importante en términos de valor de la producción fue el de la agricultura y ganadería, que proporcionó 46 millones de USD a la provincia y al país, lo que significó casi el 27% del PNB de la provincia.

En segundo lugar está la construcción que reporta un valor de producción de 33,6 millones equivalentes al 19% provincial, seguido por las actividades de comercio que aportaron el 13,5% a la producción de Morona Santiago.

A diferencia de las otras dos provincias de la Región 6, la manufactura se ubica en sexto lugar, seguido por transporte y comunicación con un valor de producción de 11,7 y 9,5 millones de USD, respectivamente, lo que representa una participación en la
producción de Morona Santiago, inferior al 7%.

En el año 2008, los ciudadanos de la provincia residentes en el exterior, enviaron remesas por un valor de 46 millones de USD, el 6,3% de las remesas generadas en la Región 6 y el 1,6% a nivel nacional.

En cuanto a la inversión pública, medida a través del Gasto de Inversión del Gobierno Central en las ejecuciones presupuestarias, para el año 2009, Morona Santiago recibió un mayor presupuesto de las provincias de la Región 6, esto es 102.185.000 USD según
el presupuesto codificado, lo que representa cerca del 55% de la Región y el 4,5% de la Inversión Pública Nacional.

FUENTE MINISTERIO PRODUCCION