Blog Page Title

27.895 candidatos están habilitados para participar en elecciones seccionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que 27.895 candidatos, en las 24 provincias del país, están habilitados para participar en las elecciones seccionales del 23 de febrero. Manabí es la provincia con mayor número de aspirantes inscritos, pues registra 2.574, seguido por Guayas con 2.376, y Loja con 2.013 candidatos.

Desde hoy, el órgano electoral tiene previsto asignar las claves para que los candidatos puedan acceder al fondo de promoción electoral, que asciende a 19 millones de dólares para todas las organizaciones políticas.

Hasta el momento, un total de 826 medios están calificados y podrán recibir las pautas de los partidos y movimientos. René Maugé, coordinador nacional técnico de procesos de participación política del CNE, recordó que las organizaciones políticas en cuanto a la promoción tienen prohibiciones como las de no utilizar niños, y de no ofender al contrincante electoral.  “De ahí pueden realizar todo lo necesario para hacer conocer a sus candidatos, hacer conocer sus programas y de esta manera hacer proselitismo político”, sostuvo.

Hasta mañana, el CNE espera habilitar la página www.vototransparente.ec, en donde los ecuatorianos podrán conocer los nombres y cargos que aspiran todos los candidatos.

http://www.telegrafo.com.ec/