Blog Page Title

GOBERNADOR DE MORONA RECHAZA CAMPAÑA SUCIA EN REDES SOCIALES

En su cuenta Facebook el Gobernador Rodrigo López salió al paso de publicaciones contra electos como el Alcalde de Morona Hipólito Entza y el Prefecto Marcelino Chumpi cuyo contenido insultante contra el pueblo shuar ha molestado  a varios sectores.

Dice López “Como ciudadano de esta provincia, quiero expresar mi RECHAZO a las imágenes y expresiones recientemente publicadas a través de las redes sociales, en las que se degrada y ofende al pueblo shuar y otras personas, con manifestaciones radicalmente racistas, que pretenden maliciosamente generar una barrera étnica y cultural entre el pueblo shuar y mestizo.

Como seres humanos, todos cometemos errores, ya seamos mestizos, shuar, achuar, etc.; y el error de una persona no tiene que perjudicar a quienes comparten sus características físicas, culturales, lingüísticas, etc., creando prejuicios contra ellos al generalizarse estos errores.

Por lo tanto, invito a que en este período electoral no recurramos al viejo sistema de campaña sucia ya que eso es lo hace daño a nuestra sociedad, en momentos en los que la intención de la ciudadanía es propiciar la unidad provincial sin distinción de raza ni credo.”