Blog Page Title

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA CAPACITA EN EL PROYECTO “MI EMERGENCIA” A CONDUCTORES Y MEDICOS DEL ECU-911

En articulación con el Sistema Integrado de Seguridad y la plataforma ECU 911, El Ministerio de Salud Pública, a través del proyecto “Mi Emergencia”, trabaja a nivel nacional en el fortalecimiento del sistema de atención de emergencias médicas, tanto en el ámbito prehospitalario como hospitalario.

Ricardo Ganzino, responsable del proyecto SIS ECU 911 del programa  “Mi emergencia” de la Zona de Salud 6,  dictó un  taller de capacitación a conductores y médicos que laborarán en el SIS ECU 911 de la provincia de Morona Santiago.

Para Ganzino, el proyecto “Mi emergencia” dentro del Ministerio de Salud Pública, “es un programa de inversión social, en el cual se ha desarrollado en los dos últimos años y se ha implementado una serie de acciones, fundamentalmente la instauración de la atención pre-hospitalaria dentro de la zona 6”.

Este programa “Mi emergencia” está anclado a la plataforma ECU 911, que tiene como finalidad el apoyo interinstitucional, donde colaboran diversas instituciones como: Policía, Ministerio de Salud Pública, Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito y entidades afines a este proceso.

Finalmente, los conductores y médicos dentro de este programa, tendrán que emitir un informe mensualmente y serán evaluados a fin de año, además deberán regirse bajo las normativas que son entregadas  a los coordinadores del proyecto. Señalo Ganzino.