Blog Page Title

Con caravanas arranca la campaña electoral

Un total de 1.628 candidatos principales participarán en las elecciones del próximo 23 de febrero en la provincia del Azuay, en las que se elegirán alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales y vocales de las juntas parroquiales.

En Cuenca, cuatro candidatos buscan la Alcaldía y tres binomios participan por la Prefectura del Azuay. El movimiento Alianza PAIS y la unión Participa-Igualdad son las organizaciones que participan con mayor número de candidatos en esta provincia.

En esta ciudad se elegirán 10 concejales urbanos en dos circunscripciones: norte y sur. Además, cinco concejales en el área rural. Esta es la primera vez que el área urbana de Cuenca se divide en circunscripciones para las elecciones seccionales.

Un total de 95 candidatos buscan las concejalías: 35 en la zona norte, 30 en el área sur y 35 en la zona rural.

Con caravanas, visitas personales a barrios y cantones y entrega de material publicitario, los candidatos iniciarán hoy sus recorridos. La alianza Participa-Igualdad se concentrará a las 09:30 en el parque de San Blas, en donde iniciará el recorrido.

Los candidatos del Movimiento Popular Democrático empezarán su recorrido en El Vecino y Ricaurte, en la mañana y se desplazarán por otros sectores de la ciudad.

En la tarde, el movimiento CREO desarrollará una caravana, que partirá de su sede, ubicada en la avenida Isabel La Católica, y recorrerá las calles céntricas de la ciudad.

El partido Avanza, que participa con candidatos para las concejalías en este cantón, se movilizará por los diferentes distritos para dar a conocer su propuesta. También se desplazarán a los demás cantones en donde también hay listas inscritas.

El presidente Rafael Correa participará en el inicio de la campaña del movimiento PAIS en esta ciudad, con una caravana que partirá del aeropuerto Mariscal Lamar a las 18:30 y luego se concentrarán en la plazoleta El Otorongo con los candidatos de toda la provincia. (JBA)

http://www.eltiempo.com.ec/