Blog Page Title

PIDEN REMOCION DEL DIRECTOR DE LA JUDICATURA DE MORONA SANTIAGO RAFAEL MENA

El Procurador del Gobierno Provincial de Morona informo a Radio Macas la noche de este viernes 10 de enero que solicitó la remoción del Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Rafael Mena.

Los hizo durante la reunión de autoridades que se organizó previo la realización del gabinete itinerante del Gobierno Nacional.

El Procurador Rigoberto Delgado planteó la salida de Mena debido a que ha dejado sin trabajo a profesionales jóvenes de Morona Santiago y colocando gente de fuera en esos puestos.

DR. RIGOBERTO DELGADO B. Procurador del Gobierno Provincial
DR. RIGOBERTO DELGADO B.
Procurador del Gobierno Provincial

Agregó que el Gobernador de Morona Santiago Rodrigo López se ha comprometido  a analizar el tema pues ya son varias las denuncias contra el Director del Director del Consejo de la Judicatura en Macas.

El Procurados del Gobierno provincial indica que como miembro del Colegio de Abogados se ha puesto en contacto con el presidente del gremio Iván Cárdenas para en conjunto impulsar un protesta contra Rafael Maena a quien acusa de prepotente.

Radio Macas intentó localizar el viernes noche al Dr. Rafael Mena pero no respondió la llamada a su teléfono celular. Se supo que viajaba rumbo a Quito a participar en un taller de servicio notarial. Esperamos su réplica.

Supimos empero , por una fuente , que las carpetas de personas que quieren optar por un cargo en la Judicatura son analizadas en Quito y que los estándares de calidad son muy altos y algunos ciudadanos de Macas no logran alcanzarlos. La presión por conseguir un cargo en esta función es muy elevado. Además habría resentimientos por no renovación de contratos. Pero también supimos que Rafael Mena no ha logrado empatía con algunos jueces y la comunidad pese a cambios internos alcanzados y muy poco conocidos.