Blog Page Title

PREFECTO MARCELINO CHUMPI VISITO TAISHA

El pasado 09 y 10 de enero del presente año, el Prefecto  de Morona Santiago Marcelino Chumpi acompañado de Directores  y Técnicos de la Institución, realizaron actividades de despacho en la Coordinación Técnica Zonal 1, ubicada en el Cantón Taisha, con la finalidad de verificar los avance de los proyectos ejecutados en esta zona de la Provincia así como también para receptar inquietudes y solicitudes  de la ciudadanía.

Es así que dentro de la agenda de trabajo, el Prefecto mantuvo reuniones importantes tales como con el alcalde encargado de Taisha, Alberto Antun y su equipo técnico para revisar convenios suscritos entre las dos instituciones y fortaleces relaciones institucionales así también asistió al evento de CEFAS denominado “Jornada de la alegría” en el coliseo de Taisha donde se concentraron alrededor de 3000 personas para compartir un espacio de entretenimiento y diversión con los niños y niñas de la localidad.

Por su parte los Directores de Protección Ambiental, Obras Públicas y Desarrollo Productivo a través de la radio voz de  la NAE, socializaron los proyectos que se vienen efectuando desde la prefectura.

La jornada de trabajo en el cantón Taisha por parte del departamento de Obras Públicas se destaca la verificación y recorrido de obras de gran importancia como; la vía Wawaim-Charetsa de aproximadamente 10 km que cuenta con su apertura al 100% y que en los próximos días contará con el afirmado y colocación de alcantarillado. También se verificó la dotación de tablones para la reconstrucción del puente sobre el rio Panki paso a Pimpints y se comprobó la reconstrucción del puente sobre el rio Panki paso a Tutinentza que cuenta con un avance del  80%  para su culminación.

La Directora de Cooperación Internacional Tania Laurini llevo a cabo  de una proyección de videos y documentales sobre procesos sociales históricos en el coliseo de Taisha mismo que contó con una favorable acogida del público.