Blog Page Title

Presidente Rafael Correa inaugurará Escuela del Milenio en provincia fronteriza con Colombia

Quito, 13 ene (Andes).- Con el fin de inaugurar el aeropuerto de Esmeraldas y una Escuela del Milenio, el presidente Rafael Correa visitará este martes la provincia costera de Esmeraldas (frontera con Colombia).

En la agenda del mandatario está previsto a las 10:00 la inauguración del aeropuerto “Coronel Carlos Concha Torres”, ubicado en la localidad de Tachina, a cinco minutos de la ciudad de Esmeraldas, el cual recibió una inversión de 18,2 millones de dólares.

Luego de esto, el Jefe de Estado realizará un recorido por barrios de la ciudadad donde verificará la construcción de obras de asfaltado y compartirá un almuerzo popular.

Finalmente, inaugurará una Escuela del Milenio en la localidad de Quininde que tuvo un costo de inversión que bordea los tres millones de dólares.

A escala nacional funcionan 28 escuelas del Milenio en 15 provincias: Cotopaxi, Guayas, Pichincha, Santa Elena, Imbabura, Esmeraldas, Loja, El Oro, Chimborazo, Napo, Manabí, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar y Morona Santiago.

pc/ar