Blog Page Title

OPINION: OJALA NUEVO GOBERNADOR ENTREGUE INFORMES DE LOS ACCIDENTES AVIATORIOS OCURRIDOS EN 2013 EN MORONA SANTIAGO

Por Danilo Tayopanta

Una serie de accidentes ocurrió en 2013 en la provincia de Morona Santiago. Uno de los que más conmovió a la población fue el acontecido con una avioneta de la compañía Aerolíder No 22 que cayó en el sector de San Marcos, cantón Taisha, Morona Santiago el 13 de junio del año pasado.

Alli perdieron la vida Christine Gruber, voluntaria salesiana, Bety Rodríguez, Directora del Hospital de Taisha,  el piloto Roberto Puga y Samuel Duchi que era psicólogo.

El ultraligero de la empresa Aerolider, de la localidad de Shell en Pastaza, no pudo despegar, saliéndose de la pista y ocasionando el accidente. Este miércoles 15 de enero del 2014 otra aeronave, según recoge la prensa nacional, intentó regresar a la pista del aeropuerto de Macas pero esta vez no hubo fallecidos pero su contusos atendidos en el Hospital de la ciudad.

Aspiramos como ciudadanos que el Gobernador Rodrigo López  acelere la entrega del informe a la comunidad, pues ni bien se cumple la primera mitad de enero de 2014 la tranquilidad de ciudadanos y familiares se ve afectada , en especial que quienes deben volar regularmente a Taisha.

Se anuncia que TAME tiene listas aeronaves nuevas para operar en pistas de la zona de frontera pero no se sabe cuando iniciará el Estado con este servicio.

Recordemos lo ocurrido el 13 de junio de 2013.