Blog Page Title

Quito tendrá más policías

El helicóptero de Aeropolicial voló sobre elparque Bicentenario mientras se cantaba el himno de la Policía Nacional. Con este acto, elMinisterio del Interior dio la bienvenida a los 1 171 nuevos agentes que se graduaron ayer, 15 de enero del 2014, tras finalizar el curso que duró 11 meses.

De ese grupo, 250 se quedarán en la ‘Carita de Dios’, informó la Policía. Los flamantes gendarmes se encargarán de dar seguridad en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), así como colaborar en los patrullajes y atender a los usuarios que pidan auxilio.

Ellos estudiaron doctrina y formación policial, fundamentos legales, comunicación e interacción con el entorno, derechos humanos, mediación de conflictos, defensa personal, entre otros.

Para el viceministro del Interior, Javier Córdova, la Policía se aleja de ser una institución acuartelada, militarizada y el objetivo ahora es trabajar de forma directa con la gente en los barrios, comunidades, escuelas y colegios para prevenir los delitos.

Actualmente, Quito cuenta con cerca de 6 000 gendarmes repartidos en diferentes sectores de la ciudad, según datos de la Comandancia del Distrito Metropolitano y la idea es incrementar el personal para reforzar la seguridad.

Ayer por la mañana, los nuevos gendarmes aún no sabían el sitio a donde les asignarán para trabajar. Cuatro de ellos explicaron que este sábado les notificarán. “Tenemos que presentarnos en la escuela en donde estudiamos y allí nos indicarán a donde nos mandarán con el pase”, precisó una uniformada.

Tras conocer el lugar en el que van a operar, los nuevos agentes tendrán que presentarse el lunes próximo ante sus superiores. Nueve agentes lograron las mejores antigüedades.

http://www.ultimasnoticias.ec/