Blog Page Title

ALCALDES PIDIERON VARIAS OBRAS AL GOBIERNO EN SUCUA ENTRE ELLAS VIALIDAD RURAL

Durante la reunión con autoridades de Morona Santiago que la dirigió el Presidente de la República por algunos minutos antes de trasladarse a Sevilla Don Bosco,los alcaldes presentes hicieron varios pedidos entre los que destacan, según fuentes oficiales de Gobierno:

El Alcalde de Morona Hipólito Entza pidió apoyo para el continuar con el proyecto de alcantarillado. Agradeció la gestión del Banco del Estado que le permitió atender el 30% de la demanda de este servicio en Macas.

Luis Heras de Palora pidió un estadio, que según se supo de fuentes gubernamentales podría hacerse efectivo con el nuevo Alcalde que resulte electo.

Pablo Sexto con su Alcadesa Yajaira Ramón solicitó la mejora de su sistema ambulatorio. El estado buscará intervenir en vialidad rural pues Marcelino Chumpi no ha atendido esas jurisdicción según la tesis expuesta al Gobierno Nacional.

El Alcalde de Tiwinza, Bosco Unkuch, destacó esta iniciativa para saber de cerca las necesidades que viven los cantones y recopilar las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Propuso un estudio de potabilización de agua potable para ciertas parroquias y un proyecto de una plaza ancestral.

La Vicealcaldesa de  San Juan Bosco,   Marcela Maldonado, detalló el apoyo del Gobierno a través del Banco del Estado para obras como la construcción del relleno sanitario y el nuevo sistema de agua potable. Requirió se aceleren los trabajos en las obras complementarias (asfaltado y puentes) de la Escuela del Milenio que se construye en el centro cantonal además de pedir vialidad rural y puentes sobre el río Zamora.

Gualaquiza con su Alcalde Franklin Mejía ,en tanto, insistió en ayuda para el saneamiento ambiental y fue uno de lo que más destacó la obra de Rafael Correa y la gestión del Banco del Estado.

Logroño apunta a la electrificación y vialidad rural. Además le urge mejorar el sistema de salud. Piden se construya un Centro de Salud.

El Presidente estuvo presente durante las intervenciones del Alcalde de Sucúa y las Alcaldesas de Pablo Sexto y San Juan Bosco. Las demás fueron recibidas de manera directa por los Ministros.

Todos los pedidos se convierten en compromisos presidenciales según ha trascendido.

La mayoría de Alcaldes criticaron la situación de la vialidad rural en manos del Prefecto Marcelino Chumpi que estuvo de campaña en Tiwinza y solicita la intervención directa del Gobierno central.

No llegaron además Tarquino Cajamarca Alcalde de Limón Indanza(MAS) y Lauro Mejía  de Santiago de Méndez (PK).