Blog Page Title

EL PRESIDENTE CORREA PODRIA REALIZAR NUEVAS VISITAS A MORONA SANTIAGO EN FEBRERO

Radio Macas tuvo conocimiento que se analiza en esferas de gobierno la visita del Presidente Rafael Correa a la estratégica provincia de Morona Santiago en el mes de febrero.

Una visita sería al Cantón Gualaquiza para dar impulso a la carretera que une a dicha población con el Cantón Sígsig en el Azuay. La vía se divide en 22 kilómetros que corresponde al tramo Sígsig-Matanga, 68 kilómetros de Matanga-Gualaquiza y 4.22 kilómetros del paso lateral a construir en Sígsig.

La otra sería al Cantón Taisha, cuyo alcalde aún siendo del Movimiento Pachakutik ha sido calificado de cercano al Gobierno de Correa por parte del Prefecto de Morona un su ultima entrevista en Radio Macas.

En ambos cantones , tanto Gualaquiza como Taisha, ha debido enfrentarse a opositores a la actividad extractiva al frente de los Municipios.

Y es que desde el Movimiento Pachakutik, hoy manejado por el Prefecto Marcelino Chumpi, no se han cansado de señalar que las continuas visitas del Presidente Correa buscan afianzar las candidaturas de Dalia Moncayo a la Prefectura, de Roberto Villareal en la Alcaldía de Macas y de la mayoría de cantones en especia donde su gobierno busca extraear minerales como el cobre y petróleo.

El hecho de fortalecer con su última vista la candidatura del Alcalde Saúl Cárdenas, antiguo simpatizante de Sociedad Patriótica, hoy de Alianza País, es visto como innecesario en el plano de abrir paso a la actividad minera , se trataría de más bien conservar la hegemonía de su movimiento en dicho cantón.