Blog Page Title

Representantes de la empresa Sinohidro responsable de la reconstrucción de la vía Sígsig-Matanga-Gualaquiza recorrieron los lugares donde ejecutarán los trabajos

EL TIEMPO.-Los técnicos que en su visita estuvieron acompañados de Fernando Pesántez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP y de Aramita Jiménez, alcaldesa del cantón Sígsig, acudieron a los sitios donde se encuentran las minas del material a utilizar para los trabajos de reconstrucción de la vía y los posibles lugares para los campamentos.

Pesántez manifestó que como parte de las cláusulas del contrato se exigirá al contratista que el 70 por ciento de la mano de obra corresponda a personas que residan en las zonas a intervenir lo que posibilita la generación de empleo local.

 Trabajos

La vía se divide en 22 kilómetros que corresponde al tramo Sígsig-Matanga, 68 kilómetros de Matanga-Gualaquiza y 4.22 kilómetros del paso lateral a construir en Sígsig. Además se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales y el colector  para Sígsig en la margen derecha del río Santa Bárbara. (RET)