Blog Page Title

Supertel toma acción por mala señal de telefonía celular

Tras una medición de calidad de cobertura 3G (WCDMA), realizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), las operadoras Claro y Movistar debieron retirar distintos sectores de sus mapas de cobertura.

También se informa, a través del sitio web de la Supertel, que la operadora CNT EP presenta problemas de calidad del servicio en la entrega de los mensajes de texto (SMS) en Manta y Portoviejo.

Este lunes, la Supertel informó que Claro no tiene señal en las poblaciones de Telimbela, en la provincia de Bolívar; y en Chibsa, de la provincia de Chimborazo.

Mientras que Movistar no tiene señal en las localidades Ramón Campaña, de la provincia de Cotopaxi; en Colón Eloy de María, en Esmeraldas; en Checa, Pichincha; y en las pobaciones de Dureno y Lumbaqui, pertenecientes a Sucumbíos, de acuerdo a comunicado del 13 de enero pasado.

Para arrojar estos resultados, la Supertel se concentró en la calidad de la señal de cada operadora y si esta no es óptima las empresas no pueden promocionar que tienen cobertura en dicho lugar. Ante ello, Claro les informó que retiró a las localidades señaladas de su mapa de cobertura expuesto en su sitio web.

Se considera que una señal no es óptima cuando los niveles son menores a los establecidos en el Contrato de Concesión suscrito por la operadora en la tecnología señalada.

Además, la Superintendencia de Telecomunicaciones pide a los usuarios reportar las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, al Centro de Información y Reclamos (CIR), llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o al 159 (opción 2) de la Función de Transparencia y Control Social – FTCS, de la cual forma parte este organismo. Los reportes también se pueden realizar a través de la página de Supertel en Facebook.

Organismo Técnico de Control o ingresando a “SUPERTEL Ecuador” en la red social Facebook.

http://www.eluniverso.com/