Blog Page Title

NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE PROVINCIAL DE MORONA SANTIAGO

Lorger Guamán, fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Provincial de Morona Santiago por voto unánime de las y los jueces que integran el organismo.

Guamán de 42 años, es abogado, se graduó en la Universidad Católica de Cuenca. Tiene un diplomado en investigación del Derecho Civil y una capacitación en formulación de proyectos. Posee una especialización en Derecho Civil Comparado y una maestría en Derecho Civil y Procesal Civil. Laboró 16 años como abogado en libre ejercicio profesional. Desde noviembre de 2013, actuó como juez provincial de la Sala Única de la Corte de Justicia de Morona, luego de haber ganado el concurso de Méritos y Oposición.

El nuevo presidente de la Corte Provincial de Morona Santiago sostuvo que una de sus pasiones son los proyectos, y que su relación con el entorno social lo llevó a conocer muy de cerca la realidad de algunos sectores. Esto gracias al cargo que ocupó como Director de la Fundación Pro Jubones. “Me preocupa la situación de violencia intrafamiliar que existe en la provincia” subrayó.

Se prevé en los próximos días realizar una reunión con las y los servidores judiciales de la Sala Única de la Corte Provincial para establecer un plan de trabajo.

Según establece el Art. 210 del Código Orgánico de la Función Judicial, el presidente de la Corte debe permanecer en su cargo dos años a partir de su elección.

El titular de la Corte Provincial evaluó los cambios de la justicia a partir del mandato popular de 2011, “La administración de justicia vuelve a retomar ese camino de dar a cada quien lo que le pertenece” finalizó.

Así mismo, Milton Ávila Campoverde, ex presidente de la Corte Provincial indicó que lo más destacado de su gestión fue “haber resuelto todas las causas que estaban pendientes en la Presidencia, a tal punto que no tenemos causas rezagadas en la dependencia”. Ahora, Ávila servirá a la justicia desde su cargo como juez provincial de la Corte.