Blog Page Title

SE REALIZA ENTREGA DE CREDENCIALES PARA VOTO EN CASA

Doña María Ushca, de 90 años perteneciente al cantón Sucúa, fue una de las beneficiarias del proyecto piloto “Voto en Casa”, impulsado por la Consejera Roxana Silva del Consejo Nacional Electoral. Uscha manifestó que hace 25 años que no ha podido ejercer su derecho al voto y que esta oportunidad que le brinda el CNE le llena de emoción.

Este martes 21 de enero, con la presencia de autoridades provinciales y locales, representantes de organismos de ayuda social y personas con discapacidad, se informó de la entrega de credenciales a personas con discapacidad  que  durante años no han podido ejercer su derecho al voto. Así también se realizó la socialización de las 8 medidas de inclusión y el reglamento de discapacidades para estas Elecciones Seccionales del 23 de febrero del 2014, donde contempla los procedimientos que  permiten el ejercicio pleno del derecho al sufragio de estos electores.

Técnicos  del CNE aprovecharon para receptar la inscripción de ciudadanos que quieran acogerse al voto asistido, el mismo que está destinado para aquellas personas con discapacidad y adultos mayores que necesiten movilización desde sus domicilios hasta el recinto electoral.

A nivel nacional 312 personas con discapacidad estarán habilitadas para sufragar en sus domicilios, 9 corresponden a Morona Santiago y son ciudadanos con discapacidad física superior al 75%, seis corresponden a Sucúa y tres a Macas.

El sufragio de las personas con discapacidad se realizará por primera vez en la provincia de Morona Santiago y será el viernes 21 de febrero, en donde una Junta Receptora del Voto se trasladará a los domicilios de las 9 personas con discapacidad y contará  con las debidas seguridades, resguardo militar, presencia de observadores políticos y medios de comunicación.