Blog Page Title

Se retiran las mallas del Atahualpa

Para el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Estadio Olímpico Atahualpa no lucirá con las tradicionales mallas de separación debido a que se aplicó la Ordenanza Municipal 267 sobre seguridad en los escenarios deportivos, que rige desde el año pasado.

Trabajadores de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) empezaron ayer con los trabajos de remoción de las mallas y así aplicaron la normativa que regula a los escenarios deportivos con capacidad mayor a 5 mil espectadores.

“La idea es manejar una campaña sin mallas, vivir el deporte sin violencia bajo el compromiso del Ministerio del Deporte y del (Ministerio) del Interior. El Municipio lleva adelante la idea para llevar un aforo oficial”, dijo Aníbal Fuentes, presidente de CDP.

Además de la campaña de concientización para los hinchas, Fuentes explicó que trabajan en dos frentes de seguridad, que se dividen en la instalación de un moderno sistema de video para controlar a los espectadores, así como la instalación de un “transformador” que permita migrar a cocinas eléctricas para los expendedores de comidas del interior del escenario.

“Nosotros arrendamos el estadio y las vendedoras deberán cambiar las cocinas a gas por cocinas eléctricas para mantener la seguridad”, finalizó Fuentes. (BZP)

El Dato

El primer partido que se jugará sin mallas será este sábado 26 de enero (12:00) entre U. Católica y Dep. Cuenca.

http://www.lahora.com.ec