Blog Page Title

‘Siempre fue mi objetivo’

Ser formado por ‘Juanito’ Rosero es una carta de presentación en el ciclismo. Juan Carlos Rosero (+), Byron Guamá o Jorge Gallegos son algunos de los nombres de pedalistas que iniciaron con este entrenador carchense que se afincó en Cayambe en la década del 90.

En esa línea está Sebastián Leonidas Novoa, quien a sus 21 años cumple una de sus metas: competir en Europa con el Team Ecuador.

“Es una oportunidad muy grande que pienso aprovecharla. Agradezco a todos los que me han apoyado hasta llegar a este equipo”, dijo el ciclista cayambeño.

Novoa empezó a pedalear a los 12 años con Rosero. Sus condiciones hicieron que sea convocado a la selección de Pichincha. Con los ‘Oro y Grana’ fue campeón nacional en 200 m y en velocidad Olímpica cuando tenía 19 años.

Ya vinculado en el Club RPM asistió a competencias internacionales como la Vuelta a Venezuela, el Tour a Guadalupe y la Vuelta al Ecuador.

‘Volví con más ganas’

En 2013, en el Panamericano de México, Novoa sufrió una lesión en la cadera que lo alejó de las pistas y ruta por varios meses. A su retorno dijo que “volví con más ganas de la lesión”.

Todo ese ímpetu pondrá a disposición de sus compañeros ahora que viaje al ‘Viejo Continente’. “Espero hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo y ayudar a todos los compañeros en lo que necesiten”, destacó.

Pero más allá de lo que pueda hacer en Europa, Sebastián tiene una meta clara: ganar la Vuelta al Ecuador. “Espero hacerlo algún día”, dice mientras alista maletas para viajar a España, donde el primer equipo continental del país hará sede para su calendario de 2014.(WOM)

http://www.lahora.com.ec/