Blog Page Title

MESA CINCO COORDINA ACCIONES PARA SIMULACRO ELECTORAL

La Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago informó el cumplimiento con las actividades concernientes al Proceso Electoral del 23 de febrero de 2014, realizó una reunión de trabajo con la Mesa 5 Electoral para coordinar acciones en el desarrollo del simulacro electoral que se efectuará este domingo 26 de enero.

Representantes de instituciones como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Educación, Cruz Roja, Dirección de Obras Públicas y Gobernación conforman la Mesa 5 Electoral, quienes se reunieron con las autoridades y técnicos de la Delegación Electoral para que de acuerdo a la competencia de cada institución, se adopten compromisos y medidas necesarias en el simulacro previsto para este fin de semana.

Este primer simulacro electoral se realizará a nivel nacional para medir la capacidad operativa de la institución y contempla una jornada desde las 15H00 hasta las 18H00.

El simulacro contemplará la recepción de votos en una mesa preferente, una simulación de incendio donde se aplicará el contingente de seguridad y por último el traslado de sobres con actas de escrutinio hasta la Junta Intermedia de Escrutinios (JIE). El objetivo es validar la agilidad con la cual se entregan las Actas de Escrutinio a la JIE.

El ejercicio se aplicará en el Recinto Electoral de la Unidad Educativa Don Bosco y desde las áreas urbanas de todos los cantones, el traslado de las actas.

Cabe mencionar que para estas elecciones seccionales algunos recintos de las cabeceras cantonales han sido modificados, a fin de evitar aglomeración ciudadana en el centro de la ciudad,  es así que en la ciudad de Macas existirán tres recintos electorales que son: Colegio Técnico Nacional Macas (zona norte), Unidad Educativa Don Bosco (zona centro) y Universidad Católica de Cuenca extensión Macas (zona sur).

Para mayor información de su lugar de votación y conocer si ha sido designado miembro de una junta receptora del voto ingresar awww.cne.gob.ec en el link consulta tu lugar de votación https://siae.cne.gob.ec/electoral-roll/#/loginVoter