Blog Page Title

Stracqualursi definió el triunfo de Emelec sobre Mushuc Runa

Con un único tanto de Denis Stracqualursi, Emelec consiguió ayer un reñido triunfo 1-0 ante el recién ascendido Mushuc Runa, en el inicio de la defensa del título de los azules, campeones nacionales del 2013. 

El elenco millonario tuvo más de una oportunidad para abrir el marcador, pero no podía definir sus jugadas, muchas de las cuales fueron contenidas por el portero Sebastián Blázquez, quien destacó en sus intervenciones.

Pero la insistente ofensiva de los locales obtuvo resultados a los 26 minutos, cuando Miller Bolaños peleó un balón en el medio campo y casi desde el piso dio un pase a Mena, quien habilitó a Traca. El delantero argentino sacó remate cruzado desde la derecha y finalmente pudo vulnerar el arco de Blázquez.

Desde entonces, Ángel Mena, Bolaños e incluso el mediocampista Osbaldo Lastra estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero les faltó efectividad para definir.

En el complemento, el técnico de Muschuc Runa, César Vigevani, ingresó al argentino Maximiliano Barreiro para buscar el empate.

Seis minutos después de su estreno, el argentino estuvo a punto de la igualdad, cuando a los 65m sorprendió al portero Esteban Dreer, que apenas alcanzó a desviar el balón.

Poco después una intensa lluvia cayó sobre el Capwell, lo que complicó el juego de ambos equipos.

A los 78m, Barreiro, solo frente al arco, no pudo definir, mientras que en Emelec tampoco consiguieron concretarse las acciones para ampliar el marcador y al final tuvieron que conformarse con el 1-0.

Este miércoles, los azules debían enfrentar a Deportivo Quito, en la segunda fecha, pero los chullas difirieron el partido, por la repesca de la Libertadores, ante Botafogo.

Emelec – 1
Dreer; Bagüí, Guagua, Quiñónez, Narváez; Burbano (P. Quiñónez, 46m), Bolaños (Giménez, 83m), Lastra, Mena (Caicedo, 74m); Mondaini, Straqcualursi. DT: Gustavo Quinteros.

M. Runa – 0
Blásquez; Anangonó, Cabezas, López, Quilumba; Cordero (Manosalvas, 46m), Nazareno, Rodríguez, Zura; Almerares (E. Zura, 65m), Cuero (Barreiro, 59m). DT: César Vigevani.

Goles: 1-0, Stracqualursi (26m).

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Narváez (67m) de Emelec; Nazareno (47m), Anangonó (51m) de Mushuc Runa.

Incidencias: Partido por la primera fecha de la primera etapa del campeonato nacional jugado en el estadio George Capwell.

http://www.eluniverso.com/