Blog Page Title

44 EQUIPOS PARA CONTEO RÁPIDO EN MORONA SANTIAGO

Este miércoles 29 de enero, la Delegación de Morona Santiago realiza el simulacro del Conteo Rápido con 44 equipos informáticos que se utilizará para la muestra de resultados de las elecciones del 23 de febrero.

El proceso consistirá en escanear las 169 actas, en caso de Morona Santiago, desde las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y transmitirlas al centro de procesamiento de datos, en el Centro de Exposiciones Quito, donde serán almacenadas, procesadas y verificadas por los digitadores.

Los 44 equipos de escaneo y transmisión EYT se pondrán a prueba a partir de las 08H00 hasta las 15H00 desde 17 recintos de los cantones de Gualaquiza, Mendez, Sucúa, Morona y Palora, a fin de probar el sistema informático y el día del sufragio el envío de información sea óptimo.

El Conteo Rápido es un proyecto emblemático del CNE y tiene como objetivo obtener resultados electorales oportunos, en forma segura, confiable y transparente, difundiendo sus resultados preliminares pocas horas después de que finalice el escrutinio de los votos.

Para día de elecciones este sistema abarcará todos los cantones de la provincia a excepción de Tiwintza y Taisha y servirá para contabilizar resultados de alcaldes y prefectos.