Blog Page Title

Australiano, Rhys Williams, no iría a Brasil

El defensor australiano Rhys Williams podría perderse por segunda vez una del Copa del Mundo tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en el empate a 0 del Middlesbrough ante el Wigan Athletic por la segunda división inglesa.

El alcance total de la lesión sufrida el pasado martes no se supo de inmediato, pero el técnico del Middlesbrough, el español Aitor Karanka, expresó su “profundo pesar” por el jugador, que ya se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión en la zona pélvica.

Lesión sería grave

Williams, que se esperaba que formara parte del plantel dirigido por Ange Postecoglou para el Mundial en Brasil, fue retirado en una camilla justo antes del descanso del partido jugado en el Riverside Stadium tras sufrir la lesión.

“Ellos (los médicos) lo revisarán y tendremos pronto más información, pero parece que es una lesión muy grave para Rhys”, dijo Karanka a periodistas después del partido.

“Su cara y la cara del doctor no eran buenas. Estaba llorando (…) Es una muy mala lesión para él. Espero que se recupere lo antes posible, porque tenía una gran oportunidad de jugar una Copa del Mundo”, agregó el entrenador.

Williams, de 25 años, ha jugado 14 veces para Australia después de representar a Gales en la selección sub-21 debido a su doble nacionalidad.

Australia forma parte del Grupo B de la Copa del Mundo, donde debutará el 13 de junio ante Chile, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Posteriormente, los oceánicos enfrentarán por la zona a Holanda, el 18 de junio, en el Beira-Río de Porto Alegre.

Su participación en la cita mundialista la cerrarán el 23 ante el campeón defensor España, en Paraná.

http://www.eluniverso.com/