Blog Page Title

JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE MACAS SEÑALA QUE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS SERAN NOTIFICADAS SI NO CUMPLEN CON LA LEY

Carlos Villa Comandante del Cuerpo de Bomberos de Macas, el miércoles 29 de  enero clausuró las instalaciones Federación Deportiva de Morona Santiago y varios escenarios deportivos. Afirma que este proceso no fue dirigido contra ninguna persona en especial, la ley es para todos acotó.

El proceso de clausuras se viene dando desde hace mucho tiempo atrás con personas naturales y con instituciones públicas.

Villa asegura sorprenderse que la clausura de Federación Deportiva haya causado tanta conmoción.

Señala que son 96 instituciones públicas, privadas y mixtas que ya han sido notificadas por primera vez y otras que ya entran a ser notificadas por segunda ocasión. A propietarios naturales de edificaciones que están dentro de las normativas también se les ha hecho notificaciones.

Todos los establecimientos tenían un plazo para tener los documentos en regla como dicta la ley, las personas que no han cumplido ya están a conocimiento del Comisario Nacional de Policía  para clausurar más establecimientos.

Todas las instituciones públicas ya fueron notificadas y por parte del Cuerpo de Bomberos se espera la preocupación de las mismas.

Gobernación de Morona y Policía Nacional también fueron notificados pero de estas instituciones si ha habido la preocupación sobre el tema.

Carlos Villa Coronel de Cuerpo de Bomberos de Macas asegura que desde el año 2009 cambio la ley de defensa contra incendios y desde ese momento él a hecho las publicaciones respectivas en los medios de comunicación cada año.

En el art. 35 de la ley de defensa contra incendios señala que el jefe de cuerpo de bomberos tiene las facultades de establecer permisos de funcionamiento y de ordenar clausuras a quienes no cumplan con el permiso de funcionamiento.

Villa asegura que el Cuerpo de Bomberos a colaborado con Federación Deportiva cuando les han pedido.

Enseguida la Federación Deportiva  contra reloj colocó todo lo que necesitaban para que los bomberos quiten los sellos de clausura en el coliseo 29 de Mayo donde funcionan las oficinas y así agilizar la presentación de documentos .

El Gobernador de la provincia llamo al Comandante de los bomberos para interceder.

En cuanto al Polideportivo Leónidas Proaño y Tito Navarrete que son parte del Ministerio del Deporte, ellos obtuvieron el visto bueno y solo les faltaba entregar el comprobante de pago al cuerpo de bomberos.