Blog Page Title

ESTE VIERNES 7 DE FEBRERO EL MTOP FIRMA EN GUALAQUIZA EL CONTRATO PARA LA RECONSTRUCCON DE LA VÍA SIGSIG-MATANGA-GUALAQUIZA . INVERSION SUPERA LOS 75 MILLONES DE DOLARES

Más de 75’000.000 de dólares invertirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para reconstruir la carretera Sígsig,  Matanga-Gualaquiza  de  98  kilómetros  de  longitud,  incluido  el  paso lateral de Sígsig , en  un plazo de 31meses,

Los trabajos iniciarán, a partir del viernes 7 de febrero del presente año, luego de que el Presidente de la República Rafael Correa acompañado de la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte, disponga esta labor, en un acto público que se llevará a cabo en la ciudad de Gualaquiza, a partir de las 11h00.

Aunque,  el  MTOP informa que maquinaria  de  la  empresa china  Sinohydro, desde  hace ocho  días  viene realizando trabajos  de mantenimiento  en esta carretera, con el propósito de mejorar el  nivel  de servicio para el  tránsito y transporte terrestre. Las labores de mantenimiento serán reemplazadas por la ejecución de los trabajos en tres frentes de reconstrucción, a partir de la firma de dicho contrato.

El  proyecto  habilitará  una  nueva  conexión  entre  las  provincias  de  Azuay  y Morona Santiago,  beneficiando  a  los  860.067  habitantes  de  las  dos jurisdicciones, fundamentalmente a las poblaciones de Sígsig- Cuchil-Matanga-Chiguinda, El Rosario, La Pradera-El Ideal-Gualaquiza.

La obra generará al menos 300 fuentes de empleo directas y alrededor de 500indirectas, constituyéndose en un puntal fundamental para el desarrollo social,económico y turístico de la zona de influencia del proyecto.

FOTO RADIOCENTINELA