Blog Page Title

Tenis: Ecuador medirá a Brasil en la Copa Federación Zona Americana 1

ANDES.-

Brasil será el rival de Ecuador en la Copa Federación Zona Americana 1 (el equivalente femenino a la Copa Davis), que se realizará en las canchas de arcilla del Paraguayan Yacht & Golf Club de Lambaré, Paraguay, desde este miércoles hasta el próximo sábado.

El equipo ecuatoriano es capitaneado por Manuel Balda y está conformando por Charlotte Roemer, de 20 años (1.116 en la clasificación WTA), y las juveniles Doménica González (51 ITF júnior, 17 años), Rafaella Baquerizo (87 ITF júnior, 15 años) y Rafaela Gómez (261 ITF júnior, 16 años).

El equipo brasileño cuenta con un equipo de mayor experiencia y mejor ranking: Teliana Pereira (92 WTA, 25 años), Laura Pigossi (269 WTA, 19 años), Gabriela Ce (301 WTA, 20 años) y Paula Cristina Goncalves (314 WTA, 23 años), su capitana es Carla Tiene.

Brasil y Ecuador integran el Grupo B de esta contienda junto a Colombia y Bahamas, en tanto que el Grupo A está conformado por México, Paraguay y Venezuela. Los ganadores de cada serie disputarán la final.

La Copa Federación es la competición por equipos más importante en el tenis femenino a nivel mundial y se la juega desde 1963, siendo Estados Unidos el país más ganador, con 17 títulos.