Blog Page Title

215 TAXIMETROS SE INSTALARAN HASTA EL VIERNES EN MORONA SANTIAGO

Desde junio del 2013 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los dirigentes de las operadoras de taxis a nivel nacional acordaron que el plazo para la instalación de los taxímetros vencía el 31 de diciembre del mismo año, y luego de una nueva prórroga que terminó en enero pasado, cientos de taxistas apuran recién la colocación del dispositivo.

Diego Barriga, Director de la Agencia de Tránsito en Morona Santiago informó que se encuentran realizando inspecciones con el afán de que se cumpla de manera inmediata a esta disposición de carácter nacional.

Edison Mariño, técnico delegado para la colocación de taxímetros señaló que para este día viernes  215 taxímetros  estarán ya instalados en las diferentes unidades de taxis dentro de la provincia de Morona Santiago, cumpliéndose  así un poco mas del 50% del total de las unidades previstas. 

Tarifa de arranque
El valor con el que empieza una carrera con taxímetro es de $ 0,35. Si usted toma un taxi, debe percatarse de que el recorrido empiece con esa cantidad, la que aumentará en función de tiempo y distancia.

Costo por kilómetro
Por cada kilómetro recorrido el taxímetro debe marcar $ 0,26. De acuerdo con la reglamentación, el dispositivo debe ir colocado en un sitio del vehículo que sea visible para el pasajero y autoridades.

Tiempo de espera
El taxímetro también establece un valor de $ 0,06 por minuto de espera, que aplica cuando el carro está detenido. Allí se incluyen el tiempo que demora el cambio de luz y la paralización por alto tráfico.

Sanciones
No usar el taxímetro las 24 horas, alterar su funcionamiento o ubicarlo en un lugar no visible se sancionará con la reducción de 4,5 puntos a la licencia y una multa de 51 dólares.

Impedidos de matricular
La Agencia Nacional de Tránsito indicó que los taxis que no tengan instalado el taxímetro homologado por la entidad no podrán iniciar el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular.

FOTOGRAFIA GOBERNACION