Blog Page Title

AUTORIDADES SUMAN ESFUERZOS PARA DISMINUIR CONSUMO DE TABACO Y OTRAS DROGAS

La Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago a través del Cómite Interinstitucional de Lucha Antitabáquica (CILA) y la Estrategia Nacional de Prevención de Consumo de Alcohol, tabaco y otras drogas, mantuvieron una reunión conjuntamente con los delegados de las instituciones del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Inclusión Ecónomica y Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia , Antinarcóticos de la Policia, Consejo Cantonal de protección de Derechos, delegados del Gobierno Autónomo Provincial y  Municipio del cantón  Morona.

Para la Dra. Catalina Cárdenas, Coordinadora de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, “esta reunión tiene como objetivo el de  fortalecer el accionar institucional y sumar esfuerzos para disminuir la prevalencia en el consumo de estas drogas”, conocer  el avance de las actividades realizadas en el 2013 y elaborar el nuevo plan de trabajo del CILA para el 2014.

Para llegar a la población de mejor manera se  entregó afiches,  cuyo mensaje resalta la prevención del consumo de tabaco.