Blog Page Title

CNE INICIÓ EN MACAS CAPACITACION DE TRES DIAS A 180 COORDINADORES DE RECINTO

El equipo de capacitación de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago inició  la capacitación a los 180 Coordinadores de Recinto de todos los cantones y parroquias de la provincia que trabajarán en los comicios electorales del domingo 23 de febrero.

Los capacitados tienen la responsabilidad de llevar la coordinación de las Juntas Receptoras del Voto desde su instalación, garantizando la participación política de la ciudadanía el día del sufragio.

La capacitación durará tres días, donde recibirán instrucciones sobre el manejo de escrutinios y el proceso general de votaciones. Posteriormente serán distribuidos a cada uno de los recintos electorales de la provincia para efectuar el trabajo de coordinación con las Juntas Receptoras del Voto y den soporte a los capacitadores territoriales.

En Morona Santiago funcionarán 560 recintos electorales; de los cuales 65 son de acceso aéreo, a los cuales se realizará con antelación el ingreso del personal y así evitar inconvenientes climáticos o de movilización.

Los nuevos coordinadores de recinto deberán trabajar de la mano con las 3.892 miembros de las Juntas Receptoras del Voto de la provincia asegurando que el proceso de escrutinio sea el reflejo de la voluntad de los electores.

FUENTE CNE