Blog Page Title

DEPORTISTA DE BICICROSS DE PALORA MUERE AHOGADO EN RIO LLUSHIN

Los habitantes de Palora, cantón del norte de Morona Santiago, lloran por la muerte de uno de sus hijos pródigos, Gabriel Martínez, de 17 años, destacado por su trayectoria deportiva en varias disciplinas como el fútbol, básket, motocross.

Pero por sobre todo bicicross pues fue seleccionado provincial a varias competencias nacionales y travesías ciclistas de aventura. falleció ahogado mientras intentaba cruzar el correntoso río Llushín este último fin de semana.

Después de un entrenamiento de rutina, Gabriel y un grupo de amigos fue en su bicicleta para ver el lugar que se inspeccionaba para ser posiblemente el lugar donde se realice la elección de la próxima reina del carnaval.

Tuvo que ciclear unos 16 kilómetros al lugar, hecho que sería una razón para su trágico deceso.

Después de 24 horas de una intensa búsqueda, más de 40 personas, sobre todo familiares y amigos buscaron su cuerpo. Fue localizado a varios kilómetros de distancia ya en las aguas del río Pastaza, cerca del complejo turístico de Indichuris.

El cuerpo de Gabriel fue enterrado en el cementerio general de Palora. Varias personas, sobre todo niños, portaban retratos de su ídolo, de su campeón, acompañándolo en el recorrido al camposanto. sus amigos piden que su nombre se perennice.

Así se apaga la vida de un deportista que acostumbró a su pueblo a disfrutar de sus victorias y triunfos sobre todo en la prácica de deportes extremos que no pudo vencer su último gran desafío, cruzar el llushín.

fuente: p@ndrea