Blog Page Title

14 mil graduados del 2013 no reciben títulos

Un año ha pasado desde que 14.000 bachilleres de algunos colegios fiscales y particulares de la provincia dejaron sus aulas y aún no cuentan con sus títulos. Este documento, emitido por los planteles educativos, les es esquivo debido a que en varias ocasiones representantes de los colegios han recibido la excusa de que no hay especies valoradas en el Distrito de Educación 3, donde se los retira.

Padres de familias y estudiantes se encuentran preocupados ante la escasez, pues la copia de este documento es solicitado por las universidades.

Uno de los afectados fue el Colegio Particular Experimental Politécnico (Copol), que desde marzo pasado ingresó la documentación hasta el Distrito 9 y recién las actas refrendadas se emitieron el 5 de agosto. Desde esa fecha no han podido realizar la compra de especies de títulos para sus graduados.

Mercedes Salazar, recaudadora fiscal y encargada de retirar las especies desde Quito, explicó ayer que tuvieron un desfase con la entrega debido a que el Instituto Geográfico Militar (IGM), entidad encargada de la impresión, elaboró las papeletas electorales en enero.

“Tuvimos un leve desfase con la entrega de títulos, que ya lo estamos superando. Simplemente los colegios ya deben de acercarse a retirar los que no hubieren retirado los títulos en su momento”, indicó Salazar.

Fabiola Flores, directora del Distrito 3, señaló que las instituciones que no entregaron la documentación a tiempo son las que están retirando las especies actualmente.

Las funcionarias señalaron que hasta el mediodía de ayer disponían de 4.000 especies, de las 12.000 que llegaron el 27 de enero (8.000 se entregaron). Esperan recibir 10.000 más.

Por cada especie, los colegios particulares deben pagar $ 4 por bachiller, mientras, para los fiscales es gratuito.

Información
Educación

Emisión de títulos
Anualmente al Distrito de Educación 3 llegan aproximadamente 80.000 especies de títulos, correspondientes a los bachilleres en toda la provincia, según Mercedes Salazar.

Entrega de documentos
Cada colegio debe presentar la documentación en la sede distrital que le corresponda para que le emitan una orden a fin de retirar las especies e imprimirlas en cada plantel.

http://www.eluniverso.com/