Blog Page Title

Los juegos empiezan hoy con las rondas de clasificación

Ayer llegó la llama olímpica y hoy, un día antes de la inauguración, se inician las competencias en snowboard, freestyle y patinaje artístico.

Dos pruebas nuevas en el programa olímpico, el patinaje artístico por equipos y el slopestyle (snowboard), darán el pistoletazo de salida al calendario competitivo de los Juegos Olímpicos de  Sochi.

Este arranque previo a la inauguración oficial, que también incluye la prueba de baches femenina del esquí freestyle, es habitual en este tipo de eventos.

La primera jornada deportiva empieza hoy, con las clasificaciones en el Snowboard Slopestyle en  Freestyle Acrobático, que se llevarán a cabo en el Extreme Park Rosa Khutor, desde  la 01:00 (Ecu) hasta las 09:45.

En el Centro de Patinaje Iceberg también se inicia el patinaje artístico en la prueba por equipos desde las  10:30 hasta las 13:55, hora de Ecuador.

La prueba por equipos de patinaje es una de las grandes novedades del programa olímpico de Sochi, que incluye 12 nuevas pruebas en siete especialidades distintas con respecto a 2010.

Las grandes estrellas del patinaje artístico, como el canadiense Patrick Chan, triple campeón del Mundo, y el ruso Evgeny Plushenki, que tiene ya tres medallas olímpicas, incluida una de oro conseguida en 2006, participarán en el programa corto masculino del jueves.

Diez equipos competirán por cada categoría (mujeres, hombres, parejas y danza) y los cinco mejores competirán por las medallas el sábado con los programas libres.

Los deportistas comenzaron ayer a tomar contacto con las pistas de la estación de Rosa Khutor, donde de celebrarán todas las pruebas.  (AFP-EFE)

Lindsey Vonn encabeza la lista de bajas de la olimpiada

Lindsey Vonn, reina de la velocidad y compañera sentimental del golfista Tiger Woods, será la gran ausente en los Juegos Olímpicos.

La estadounidense se rompió el ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla derecha, así como la meseta tibial de esa misma pierna, por lo que se desempeñará como comentarista de la NBC.

Además de Vonn, hay otros deportistas de renombre que no acudirán por lesión.

El equipo francés perdió a dos campeonas del mundo en 2013: Tessa Worley (eslalon gigante), que se lesionó la rodilla derecha en diciembre en Courchevel (Francia), y Marion Rolland (descenso), que dijo adiós a la temporada tras una caída en agosto.

Tampoco estará la austriaca Hannes Reichelt, que este año se alzó con el descenso más prestigioso del invierno, el de Kitzbuhel, por  una operación de hernia de disco.

La última gran ausente por lesión será la atleta china con más medallas olímpicas en unos Juegos de Invierno, Wang Meng, que se lesionó un tobillo en un entrenamiento en enero y no podrá revalidar su título de circuito corto de patinaje de velocidad.

Shaun White renunció a la prueba de slopestyle

El estadounidense Shaun White, estrella mundial de snowboard, renunció a participar en la prueba olímpica de slopestyle cuyas pruebas de clasificación empiezan  hoy en Rosa Khutor, en un circuito polémico por su dificultad.

White aseguró, en un comunicado hecho público por la televisión estadounidense NBC, que no quería correr riesgos, puesto que el martes, preparando la prueba, se hizo una leve lesión en la muñeca izquierda y que prefiere reservarse para el half-pipe, disciplina  en la que es doble campeón olímpico.

El snowboard slopestyle debuta como disciplina olímpica en Sochi.

http://www.hoy.com.ec/