Blog Page Title

La aerolínea Tame EP conecta a la Amazonía ecuatoriana con el país y el resto del mundo

Con un sistema de vuelos regulares para los dos principales aeropuertos, y otras 68 pistas de aterrizaje de la región Amazónica, la aerolínea estatal Tame EP emprendió este viernes su nuevo proyecto, ‘Tame Amazonía’, que impulsará la conectividad de la zona con el resto del país y el mundo, informó este viernes la compañía ecuatoriana.

Con una inversión de USD 18’875.000, los aeropuertos de Shell-Mera (provincia de Pastaza) y Macas (Morona Santiago), servirán como las bases que distribuirán los vuelos del proyecto, que empezara a entregar su servicio desde marzo próximo.

“Al momento el servicio de transporte aéreo en la región amazónica es provisto en menor medida por pequeñas avionetas privadas que realizan labores de aerotaxi, las mismas no dejarán de funcionar pero nosotros brindaremos vuelos regulares de lunes a domingo”, señaló a Andes Fernando Guerrero, gerente de Tame.

El proyecto contempla una tarifa comunitaria subsidiada de 15 dólares para trasladarse dentro de la amazonia y uno comercial para turismo y para quienes quieren ir a otras ciudades del país.

“Dispondremos de seguro pasajeros, algo que no se entregaba a las personas que utilizaban este servicio, además las personas ya no dependerán de que se les dañe los aviones. En definitiva esta es una revolución aérea”, agregó Guerrero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, intentó aterrizar en la pista del aeropuerto de Cumbaratza e inaugurar el proyecto, sin embargo la fuerte lluvia que cayó en la ciudad hizo imposible su arribo.

Tame Amazonia fue dado a conocer este viernes en la ciudad de Cumbaratza, Zamora Chinchipe (Amazonia), con la presencia de los habitantes de la zona. “Esto significa un gran desarrollo para el oriente ecuatoriano, porque cuando más se acortan las distancias eso es progreso para el país”, expresó René Sandoval trabajador del aeropuerto de Cumbaratza.

Tame pondrá a disposición de la ciudadanía tres aeronaves marca Quest Kodiac con capacidad para nueve pasajeros y de fabricación 2014, sin embargo se prevé la incorporación de más unidades en el futuro, indicó la Dirección General de Aviación Civil.

Tame Amazonía priorizará este servicio para fortalecer la explotación turística ambientalmente sustentable en la región, pero en lo habitual también se realizará el transporte de urgencias médicas, medicinas, alimentos y de residentes de la Amazonía.

Asimismo, la propuesta de Tame es acercar a los ciudadanos amazónicos a las principales rutas internacionales con las que cuenta, como son Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Cali y Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Ciudad de Panamá (Panamá) y Nueva York (Estados Unidos).ANDES

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/aerolinea-tame-ep-conecta-amazonia-ecuatoriana-pais-resto-mundo.html