Blog Page Title

Taisha recibe $1.6 millones del Estado para proyectos de agua potable

El servicio de agua potable para los habitantes del cantón Taisha será una realidad en los próximos meses, esto gracias al convenio firmado entre el Banco del Estado y el Municipio para la transferencia de un subsidio de $ 1,6 millones para proyectos de agua potable en las comunidades de Taisha, San Luis y San José, anunció el Vicepresidente de la República.

“Esto es muy importante,  todavía falta mucho por hacer. Uno se entusiasma al recorrer el cantón, pero no nos engañamos. Damos pasos agigantados,  pero estamos muy lejos del mínimo deseable”, reflexionó Glas.

La falta de servicios básicos no debe ser vista como parte de la tradición amazónica, reprochó segundo Mandatario, al tiempo de mencionar que el uso de los recursos naturales debe traducirse en procesos para el desarrollo.

Durante  la emisión del Enlace Ciudadano 360, Glas anunció que ya está en operación el servicio de telefonía rural inalámbrica en la comunidad.

“Es inaceptable que se haya demorado desde 2008 la instalación del servicio. Hemos tomado correctivos y en poco tiempo tendremos banda ancha de internet”,  ratificó, al acotar que en el transcurso de la siguiente semana la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) deberá empezar la comercialización del servicio en Taisha. JEF/El Ciudadano