Blog Page Title

VICEPRESDIENTE ANUNCIA EN TAISHA: Ecuador reclutará a los mejores graduados para lograr cambio generacional en sus empresas públicas

(Andes).- Los mejores 500 jóvenes profesionales egresados de las universidades del Ecuador entrarán a formar a las empresas públicas del país suramericano, gracias a un plan de renovación del talento humano y de cambio generacional, impulsado por la vicepresidencia ecuatoriana, informó el principal de esta dependencia, Jorge Glas.

“Se dispuso un programa de enrolamiento, para reclutar a 500 jóvenes profesionales para que sean capacitados, entrenados, dentro de las mejores empresas y centros de capacitación del mundo para tener una generación de nuevos profesionales en nuestras empresas públicas”, dijo el segundo mandatario, durante la emisión del Enlace Ciudadano 360, desde la localidad amazónica de Taisha.

Esta propuesta se enmarca dentro del plan del cambio de matriz productiva que ha promulgado el gobierno ecuatoriano y que tiene que ver con la transformación energética, la renovación de fuentes de energía e ingresos para el país.

“Tenemos que preparar el talento humano paran mantener las ocho hidroeléctricas, invertir en los mejores estudiantes para fabricar turbinas, y dar ese cambio cualitativo sustancial. (Tenemos) un plan de mejoramiento de talento humano en las empresas públicas. La idea es buscar a los mejores graduados de las universidades para que dirijan las mejores empresas públicas del Ecuador”, aseguró Glas.

Según dijo, en la empresa pública de petróleos Petroamazonas ya existen los perfiles definidos de los postulantes, se encuentra en proceso de reclutamiento y evaluación que concluirá en los próximos tres meses. Existen además otras empresas como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), PetroEcuador, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), que están reclutando alrededor de 100 egresados cada una.

Paralelamente, el Gobierno de Ecuador fomenta un agresivo programa de becas. En la actualidad, 529 profesionales se están formando en áeras inherentes a inherentes a refinería, 208 en astilleros, 788 en petroquímica, 178 en metalurgia, 178 en siderurgia, 217 en papel celulosa, 236 en farmaceútica, 199 en motores.

Este programa apunta a que estos profesionales lideren las nuevas industrias que es el eje del denominado cambio de la matriz poductiva, explicó el vicepresidente Glas.

El Enlace Ciudadano es un informe de rendición de cuentas semanal del gobierno ecuatoriano que se realiza desde distintos lugares del Ecuador.

sam/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-reclutara-mejores-graduados-lograr-cambio-generacional-sus-empresas-publicas.html