Blog Page Title

Vicepresidente anuncia nueva pista de aterrizaje y servicio telefónico fijo para Taisha

El Vicepresidente de la Republica, Jorge Glas, anunció que Taisha contará con una nueva pista aérea de 1.400 metros de longitud y pronto se beneficiará también con telefonía fija inalámbrica.

Con una inversión de 6,5 millones de dólares, una moderna terminal de pasajeros, torre de control y obras complementarias, Taisha potenciará el turismo y la productividad de la ciudad, según destacó el segundo Mandatario durante el informe semanal de actividades.

En otro tema, aseguró que las empresas telefónicas que operan en el país deberían también atender comunidades como Taisha, pues este cantón no cuenta con servicio telefónico celular y muy poco de operación física pese a que está funcionando la telefonía física inalámbrica.

Durante la emisión del Enlace Ciudadano, Glas dispuso que se inicie desde la próxima semana la comercialización de este servicio.

En este contexto, explicó que se reunió con las máximas autoridades de Telefónica (Movistar) para que amplíen su cobertura. “Movistar tiene menor cobertura en carreteras amazónicas que las otras operadores, se han comprometido a mejorar en el menor tiempo posible”*

. /Danilo Tayopanta