Blog Page Title

Biólogos descubren nueva especie de pimienta salvaje en Ecuador y podría usarse en el tratamiento contra el cáncer

Biólogos estadounidenses descubrieron una nueva especie de pimienta en las montañas de los Andes ecuatorianos. Los científicos consideran que este tipo de especie vegetal se caracteriza por poseer una diversidad de utilidades entre ellas medicinales, por lo que podría usarse en el tratamiento de cáncer.

En un articulo publicado por Sci-News, un portal dedicado a la difusión de noticias científicas, se indica que la especie recién descubierta en Ecuador llamada Piper Kelleyi , es el único hogar de más de 40 a 50 especies de insectos que son totalmente dependientes de este vegetal para su supervivencia.

De la misma manera se informa que el equipo de científicos han realizado cerca de 30 mil observaciones de más de 100 parientes de la pimienta negra de más de 20 años. Sin embargo, las nuevas especies vegetales muestran particularidades que permiten albergar al mayor número de especies de orugas, conocidas hasta la fecha. “Muchos de estos insectos que nosotros descubrimos como resultado de nuestras investigaciones son nuevos para la ciencia y algunos aún permanecen sin nombre”, dijo el Dr. Dyer de la Universidad de Nevada Reno quien dirigió a los biólogos estadounidenses.

http://www.sci-news.com/biology/science-new-species-wild-pepper-ecuador-01751.html